Flexibilidad laboral y su impacto en los colaboradores

En el contexto de la disminución de la jornada laboral a 40 horas en Chile, la flexibilidad laboral vuelve a tomar un protagonismo en la conversación, sobre todo, en las áreas de Recursos Humanos.

Esta flexibilidad laboral no solo se trata de variar el lugar u horarios de trabajo, sino también de cultivar una cultura que valore el resultado sobre el proceso. Esta filosofía promueve la autonomía, la responsabilidad y la confianza mutua entre los miembros del equipo y la empresa.

¿Cuál es el impacto de la flexibilidad laboral y cómo puede comunicarse a los colaboradores de manera estratégica? Conoce más en la siguiente nota.

El impacto de la flexibilidad laboral

Uno de los impactos más notables de la flexibilidad laboral es su capacidad para mejorar la satisfacción y el compromiso de los colaboradores. Al brindarles la libertad de adaptar sus horarios según necesidades personales, se fomenta un ambiente de trabajo más positivo y motivador. Los colaboradores se sienten más valorados y tienen un mejor balance entre su vida profesional y personal.

Además, la flexibilidad laboral puede ser un factor determinante en la retención de talento. Los colaboradores que se sienten respaldados y tienen la capacidad de equilibrar sus responsabilidades laborales y personales son más propensos a permanecer en la empresa a largo plazo. Esto reduce la rotación de personal y contribuye a la estabilidad y el crecimiento sostenible de la organización.

Por otro lado, la flexibilidad laboral también puede tener un impacto positivo en la productividad y la calidad del trabajo, pues el enfoque estará en los resultados.

¡Digitaliza tus estrategias de comunicación!

Haz clic aquí y solicita una demo del Mural Digital, la experiencia de comunicación interna más avanzada de Latinoamérica.

¿Cómo comunicar beneficios a tus equipos?

Si deseas comunicar medidas de flexibilidad laboral a tus colaboradores, te recomendamos hacerlo de manera efectiva e innovadora para que todos tus equipos estén al tanto de la información.

¿Cómo lograrlo? La respuesta está en la digitalización de la información. Olvídate de comunicados impresos o tradicionales correos electrónicos… ¡Utiliza un Mural Digital en tu empresa!

El Mural Digital de Vixonic es una herramienta que consiste en pantallas ubicadas estratégicamente en tu organización para llevar mensajes 100% digitales, aumentando así la recordación hasta en más de 70% frente a comunicados tradicionales.  Con el Mural Digital podrás:

  • Publicar comunicados
  • Informar sobre horarios diarios o semanales
  • Crear contenido de valor para tus equipos
  • Informar noticias de la empresa, fotos y videos
  • Potenciar tus estrategias de comunicación interna

Conoce más sobre nuestro Mural Digital en la web y contáctanos para implementarlo en tu empresa.

Lectura recomendada:

Tótem informativo: ¿Cómo ayuda a mejorar tus estrategias de comunicación?