Hablar de redes sociales en las empresas puede sonar un poco confuso, particularmente porque a estas siempre las asociamos al lado recreativo.
Evidentemente, cuando hablamos de redes sociales corporativas, no estamos aludiendo a Facebook, Instagram o Linkedin. Más bien a aquellas herramientas que permiten compartir información en tiempo real a diferentes colaboradores que sean parte de una misma organización.
Por lo mismo, es una forma rápida y efectiva de resolver dudas, coordinar equipos y lograr una mejor interacción gracias a una comunicación bidireccional.
Y, como generalmente somos conocedores de las ventajas que traen las redes sociales generalistas, el día de hoy queremos apuntar a los beneficios e importancia de las redes destinadas al ámbito profesional.
Beneficios de contar con redes sociales corporativas
Ahora bien, lo ya mencionado son solo algunos de los beneficios que pueden traer estas redes. Cabe añadir que para un perfecto funcionamiento se debe desarrollar una estrategia de redes sociales.
Entonces, enumerando sus principales ventajas tenemos:
- Mejoran la comunicación interna, ya que permiten una interacción entre varias partes, lo que agiliza el traspaso de información. Además de ser flexible, inmediata y continua.
- La información llegará a todo tu equipo según la segmentación que elijas y las necesidades de la empresa, por lo que no habrá colaboradores “excluidos” de la información.
- Tener la información centralizada, lo que podría considerarse una de las mayores ventajas competitivas, ya que facilita la gestión de cualquier proyecto que se esté desarrollando, volviéndolo así mucho más efectivo y rápido.
- Fideliza a los colaboradores porque aumenta su sentido de pertenencia, motivación y compromiso. Esto debido a que se fomenta el branding interno e incrementa la transparencia de la organización.
- Impulsa la transformación digital que, bien sabemos, no es sencilla de implementar en primera instancia. Por lo mismo, implementar estas redes o bien un mural digital, son una excelente oportunidad para ir insertando la digitalización poco a poco y sin abrumar a los colaboradores.
- Mejoran la productividad, ya que el intercambio de mensajes es más rápido y libre de trabas. Asimismo, es mucho más fácil comunicarse con cualquier persona de la organización y sin intermediarios.
Todo lo anterior permite una comunicación óptima, personalizada y efectiva que no muchas plataformas logran; y esa es exactamente la razón principal por la que las redes sociales en las empresas son una excelente alternativa.
¡Comunica eficazmente con Vixonic!
En Vixonic sabemos lo necesario que es tener un equipo coordinado y bien comunicado. Por lo mismo, hemos desarrollado diversos productos enfocados en mejorar la comunicación corporativa.
Asimismo, te invitamos a conocer nuestra App Noti, en la que todos tus colaboradores pueden mantenerse informados a través de sus teléfonos en el que puedes enviar:
- notificaciones
- banners
- videos
- imágenes
- ¡y más!
Nuestra App Noti viene a revolucionar todo lo que conlleva una comunicación efectiva, fácil y rápida. Si tienes cualquier duda al respecto, puedes escribirnos a contacto@vixonic.com para que te ayudemos a resolverlas, ¡así como también mejorar tu comunicación interna!
También tenemos murales digitales y screensavers que contribuirán igualmente en mejorar la comunicación de cualquier organización.
Como puedes ver, las redes sociales en las empresas es una innovación que llegó para quedarse. Y es que con todos los beneficios que esta incluye sería imposible no considerarlas. Y tú, ¿ya cuentas con estas poderosas herramientas en tu comunicación interna?
Publicado 28-09-2021