Soluciones tecnológicas indispensables para toda empresa

Soluciones tecnológicas empresariales

Adoptar soluciones tecnológicas empresariales constituye un gran reto para toda organización ansiosa de expandir sus límites; y la vía digital permite un crecimiento ilimitado.

El uso de internet se ha incrementado a título individual y colectivo, motivado a cambios en el entorno económico; social e inclusive sanitario derivado de la pandemia.

Sin embargo, el proceso de globalización y tecnología digital que permite expandir las operaciones comerciales resulta desconocido para muchos emprendedores y empresarios; por esta razón, vamos a conocer algunas herramientas importantes.

1. – Sistema CRM o Customer Relationship Management

En primer lugar, este sistema permite gestionar las relaciones con los clientes mediante una tecnología que incluye inducción; compras, marketing, ventas y postventa. De esta manera, se ahorra tiempo y mejoran los números.

Funciona efectivamente con clientes tanto reales como potenciales. Automatizando así los procesos y controlando estadísticamente el servicio, capacidad de respuesta y la atención personalizada.

2.- ERP o Sistema de gestión empresarial

Este sistema te permite la planificación de los recursos empresariales; así como su automatización e integración mediante soluciones tecnológicas que integren los datos a evaluar.

Por lo tanto, la transformación digital debe estar dirigida a tramitar de forma automatizada e interconectada las diversas áreas dentro de la empresa; tales como compras, marketing, logística, contabilidad, etc.

Gracias a esta integración, se tienen ventajas como: reducción de costos, manejo de la información en tiempo real y efectivo; y en consecuencia con capacidad de respuesta inmediata.

3.- ECM o gestión de contenido empresarial

Resalta la importancia del control de documentos para la obtención del éxito en la gestión. Este sistema almacena y gestiona la información de forma eficaz; de esta manera, se garantiza la centralización de la información facilitando su acceso y seguimiento.

Lo anterior aporta beneficios inmediatos, ya que: disminuye de forma notoria el uso de papelería, reduce costos y espacio de almacenaje, optimiza tiempo y dinero.

4.- Comunicación digital

Con herramientas fundamentadas en las nuevas tecnologías, la comunicación digital te permite compartir con colaboradores o clientes la información de forma inmediata y en tiempo real.

El intercambio de ideas y la información al alcance de todos los factores relacionados con el negocio nos permite tomar decisiones sin trámites burocráticos ni retrasos. También es fundamental prepararnos y conocer los medios de comunicación virtuales, ya que esto nos permite adecuarlos a las necesidades de la empresa.

5.- Sistemas para la gestión de datos e información

Para ese momento tan importante donde debemos tomar decisiones empresariales es primordial crear estrategias para el manejo interno de la información y los datos.

Mediante la utilización de plataformas especializadas podemos recopilar todos los datos de clientes y del mercado en general al alcance de nuestras manos.

Recursos indispensables para implementar soluciones tecnológicas

Las plataformas informáticas constituyen un requisito indispensable para desarrollar soluciones tecnológicas en cualquier empresa; por lo que es importante proveer los siguientes recursos:

  • Infraestructura informática. Para brindar acceso externo mediante canales de comunicación como centro de datos, computación en la nube, datos compartidos, etc.
  • Conectividad. La comunicación permanente entre empleados y colaboradores sin importar la distancia es indispensable, se logra mediante redes de cable o fibra, redes de radio o satelitales y redes móviles.
  • Dispositivos adecuados. Los dispositivos de última generación permiten al trabajador hacer uso de todos los recursos, como: computadores portátiles y de escritorio, tabletas, teléfonos inteligentes, cámaras web, etc.
  • Aplicaciones. En el mercado de las aplicaciones podemos encontrar increíbles herramientas de apoyo para mejorar la tecnología de tu empresa, con apps del mercado o desarrolladas según tus requerimientos.
  • Seguridad. Contar con un sistema de seguridad informático que resguarde de la información y los datos evita riesgos de fuga o delitos informáticos contra la organización.

Contáctanos, en Vixonic estamos en capacidad de asesorar, apoyar e instruir permanentemente a todo el personal de una organización; con el fin de ofrecer servicios y soluciones sobre comunicación interna y externa.

Síguenos en nuestras redes para mantenerte al día en comunicación interna.

Publicado  28-04-2022