Alguna vez te has preguntado, ¿qué es un funnel de ventas y cómo puedes incluirlo para mejorar la comunicación en tu empresa? La respuesta es muy sencilla.
Se trata de una herramienta muy eficaz y fácil de implementar dentro de las compañías. Sin embargo, antes de explicar cómo puedes iniciarte en este proceso con el objetivo de mejorar la comunicación dentro de tu compañía, empecemos desde el inicio.
¿Qué es un funnel de ventas?
Un funnel de ventas es una herramienta capaz de planear y establecer los diversos procesos que se pueden utilizar para ponerse en contacto con el resto de los trabajadores. El objetivo de este embudo es el de cumplir una meta final sin tener que presenciar cualquier tipo de inconvenientes que puedan ocurrir dentro de la compañía.
A través de él la empresa puede mejorar la comunicación dentro del equipo de ventas y esto a su vez beneficiará el proceso de compra.
Además, gracias a su estructura, estos no son los únicos beneficios que se pueden obtener al incluir dicha herramienta dentro de la corporación. También se mejorarían las oportunidades de venta mientras que al mismo tiempo se podrían atraer a nuevas personas que no tardarían en convertirse en clientes.
Cómo incluirlo dentro de la comunicación interna
Antes de intentar incluir un funnel de ventas en la comunicación interna de tu empresa, primero que nada se deberá evaluar qué tan efectiva es su comunicación organizacional.
Si la respuesta es más negativa que positiva, dentro de nuestro blog puedes encontrar 8 claves para potenciar tu comunicación organizacional.
Un embudo de ventas no solo beneficia a los trabajadores de la compañía sino que, además, es una buena estrategia para conocer a los posibles clientes potenciales.
Para convertir a tu compañía en el funnel de ventas perfecto, tendrás que pasar por las siguientes etapas:
El contacto
En esta etapa tendrás que identificar y atraer a los usuarios potenciales a través de diversos métodos. Estos pueden ser:
- Murales digitales.
- Marketing tradicional.
- Marketing de contenidos.
- Directorios oficiales.
- Entre otros.
Puede utilizarse una gran variedad de estrategias que garanticen el contacto entre los empleados y el empleador.
LEAD
La segunda etapa se encargará de evaluar la información de cada trabajador y clasificarla. El objetivo de esto es saber si se trata de un usuario potencial o no.
La oportunidad
Evaluar el interés y atención que los colaboradores seleccionados manifiesten por la compañía. En el caso de los posibles compradores, esta será la etapa en que la empresa deberá captar su atención.
La calificación
La compañía deberá realizar encuestas para saber que tipo de producto o trato desea adquirir el colaborador o comprador.
El cierre
Si hablamos de los colaboradores, el cierre nos indicará que tipo de servicio están dispuestos a dar y obtener los trabajadores. En el caso de los clientes, será lo mismo. Sin embargo, al ser un posible comprador, se podrá dar inicio a una estrategia de venta.
Aunque parezca que el embudo de ventas solo puede ser utilizado para atraer posibles clientes no es cierto. También puede ser una herramienta que ayude a mejorar la comunicación dentro de las diversas empresas.
De hecho, existen algunas páginas que ofrecen información acerca de esto, como por ejemplo, OinkMyGod.com nos habla acerca de cómo esta herramienta puede mejorar las compañías.
Por otra parte, la comunicación digital es una de las cosas más importantes para el crecimiento de las corporaciones.
En Vixonic lo sabemos y es por ello que te ofrecemos el mejor de los servicios. No lo pienses más y comunícate con nosotros a través de nuestro correo electrónico contacto@vixonic.com, responderemos las dudas y resolveremos tus problemas.
Síguenos en nuestras redes para mantenerte al día en comunicación interna.
Publicado 16-03-2022