Un screensaver corporativo suele ser un canal de comunicación interna bastante eficaz e innovador. Esta práctica herramienta de comunicación empresarial permite mejorar, gestionar y optimizar la información que se orientan en las pantallas de los computadores que maneja el equipo de trabajo.
Claramente, un screensaver corporativo representa una clara oportunidad para transmitir mensajes destacables, de forma pasiva, sin interferir de ningún modo en la productividad de los empleados. Sin duda, es un sistema de alto impacto, flexible, dinámico, de baja inversión que no debes dejar pasar.
¿Qué es un screensaver corporativo?
En principio, un screensaver corporativo es un protector de pantalla que representa una solución digital de gran valor para comunicar diversos mensajes en las pantallas de los computadores. Es un canal de comunicación empresarial que facilita la distribución de información pertinente a todos los miembros de una organización.
Un screensaver corporativo tiene la capacidad de transformar cualquier pantalla inactiva en una valiosa herramienta para captar la atención de una persona. Esto es posible por medio de la emisión de mensajes directos que realmente importan a la empresa. Además, mantiene un tipo de formato pasivo, menos invasivo, pero bastante efectivo.
Esto quiere decir que durante el tiempo de inactividad de los monitores se puede promover un mensaje repetitivo, de alto impacto, para que este sea atendido y recordado por los empleados. Es, sin duda, una buena estrategia comunicacional, persuasiva, innovadora, inspiradora y determinante.
Haz clic aquí y potencia tu comunicación interna
Solicita más información sobre nuestro screensaver corporativo, un un canal directo con tus colaboradores.
Principales funcionalidades de un screensaver corporativo
La receptividad de las personas a la comunicación visual es bastante asertiva. Por ello, emplear un screensaver corporativo como un sistema propio para difundir información relevante es claramente un acierto empresarial.
Este tipo de salvapantallas permite coordinar diversos procesos comunicativos de forma rápida y segura. Además, las funciones que ofrece este sistema son más amplias de lo que imaginas.
- Distribuye información general a toda la empresa, como por ejemplo noticias relevantes, niveles de rendimiento empresarial e incluso establecer nuevas reglas para los empleados.
- Proporciona un importante canal de comunicación sin costos adicionales, de forma simultánea mientras los involucrados mantengan conexión a internet.
- Permite programar reuniones e indicar fechas de posibles campañas.
- Crea mensajes dinámicos, entretenidos, con animaciones, videos interactivos y más.
- Facilita la emisión de contenido dirigido a grupos reducidos o a usuarios de forma individual.
- Permite monitorear constantemente la información que se está distribuyendo por este canal.
Asimismo, este particular protector de pantalla es una iniciativa de gestión que te permitirá cambiar el mensaje informativo y la secuencia del mismo cuando lo requieras.
¿Por qué deberías usar un screensaver corporativo?
Esta herramienta no solo te facilita la distribución de información sin necesidad de emitir correos electrónicos a tu equipo de trabajo. También, cambiará, para siempre, la forma de comunicación interna de tu empresa.
Así reforzarás tus mensajes de forma directa e interactiva y podrás unir a todos los miembros de tu equipo en un proceso de gestión de cambio e innovación. De esta manera, desplegarás un mensaje rápidamente a través de la notificación masiva, y mantendrás siempre actualizados a tus empleados.
En Vixonic podemos ayudarte digitalmente a comunicar de forma eficaz e interactiva a todo tu equipo de trabajo, para así potenciar la comunicación asertiva de tu organización.
Lectura recomendada:
Pantallas corporativas: una ayuda para el medio ambiente