La digitalización es parte del mundo empresarial. Es por ello que optimizar tus procesos de atención y mejorar la experiencia de tus clientes son la clave de una buena estrategia de atención. En diversos rubros como: farmacias, consultorios, clínicas, laboratorios o cualquier espacio con un flujo de atención constante.
Conocé 4 puntos claves para llevar tu forma de atención al siguiente nivel.
1) Conocer con precisión los motivos de atención de tu negocio optimiza tu proceso de atención.
Al conocer la cantidad y los diferentes motivos de atención de tu negocio puedes tomar decisiones acerca de cómo mejorar tus procesos; de atención, optimizando tiempo y recursos; el impacto más importante en tu negocio se ve en términos de la experiencia de tu cliente mientras espera ser atendido.
Múltiples motivos de atención requieren mayores consideraciones a la hora de prever un sistema de atención de clientes.
2) Mejorar la experiencia de tus clientes con contenido relevante disminuye la sensación de espera.
Una estrategia eficiente en áreas de espera intenta ante todo disminuir la sensación de frustración de un cliente. A través de la digitalización puedes mostrar contenido relevante para disminuir la frustración de tu cliente mientras espera ser atendido e incluso también puede ser una buena oportunidad para mostrar contenido publicitario, ampliando aún más las posibilidades de venta. Fidelizar a tus clientes con contenido acerca de tu marca, tus beneficios, valores o servicios puede ser también un buen contacto para aumentar la confianza de tus clientes.
3) La organización en la atención de tu negocio habla de tu marca.
Está comprobado que la experiencia que un cliente tiene sobre una marca no solo radica en aspectos visuales, sino que se complementa con la forma en la que él mismo percibe o experimenta tu espacio y tu atención. Una imagen organizada además mejora la percepción y la confianza de tus clientes.
4) Optimizar la gestión de los recursos de tu negocio conociendo tu forma atención.
La gestión de recursos en áreas de atención al cliente puede ser complicada de medir si no se tiene información precisa sobre dónde accionar. Conocer tu flujo de clientes, tiempos promedio de atención por motivos o por recursos eficientizar procesos ayudando a identificar los diferentes skills de cada uno de tus colaboradores y así optimizar cada uno de tus procesos. Una herramienta con reportes real time puede ser una excelente aliada para áreas que disponen de espacio físico ajustado y pueden ser descomprimidas identificando algunas métricas y valores.