4 tendencias de innovación tecnológica para empresas

La innovación tecnológica avanza constantemente y a gran velocidad. Siempre adaptándose a los nuevos cambios y necesidades que van surgiendo. Esta gran transformación digital de la que somos parte nos sorprende cada día, ya sea cotidiana, científica y/o tecnológicamente.

Por lo mismo, vivimos en una adaptación tecnológica continua que nos ofrece distintas soluciones. Así que queremos profundizar en 4 tendencias de innovación tecnológica para empresas que cobrarán gran fuerza durante este año.

 

1) Nube híbrida

 

Cuando hablamos de nubes nos referimos al almacenamiento de datos en una plataforma a la cual se le conoce con este nombre. Tiene diferentes conexiones y características que, con el tiempo, se han vuelto más inteligentes, automatizadas y adaptables.

Considerada como la gran tendencia del 2021, la nube híbrida combina la nube pública y la privada, aunque sin mezclarlas. ¿Qué quiere decir esto? Que obtienes los beneficios de estas dos nubes en una sola, aprovechando las particularidades de cada una.

Lo anterior vuelve el proceso de compartir, descargar y buscar información mucho más rápido, sencillo, eficiente y de menor costo. Otra ventaja de esta combinación es que los errores que pudiesen haber se resuelven prácticamente solos gracias a desarrollos de automatización.

 

2) Tecnologías de código abierto

 

Puede que también lo conozcas bajo el nombre de Open Source. Se estima que muchas de las tecnologías y tecnologías de redes futuras contarán con más controles de softwares.

Esto daría paso al creciente uso de tecnologías de código abierto, y por eso mismo que el interés y uso de esta innovación esté tan en alza. Además de programables, se espera que las redes pasen a ser autónomas, entreguen funciones de red como servicio y sus recursos sean almacenados en nubes.

Cabe agregar que es gracias a estas tecnologías de código abierto que se ha logrado un gran desarrollo tecnológico. Esto gracias a que han colaborado en darle forma al ecosistema tecnológico y al mundo actual.

 

3) Seguridad informática y gestión de riesgos

 

La transformación tecnológica nos llevó a apoyarnos en distintas tecnologías para facilitar nuestra vida. Considerando la cantidad de información almacenada en estas plataformas digitales, no es sorpresa que la seguridad informática se encuentre dentro de las tendencias.

La ciberseguridad ha cobrado vital importancia para evitar fraudes, hackeos y malas prácticas. Por lo tanto, se espera que la seguridad informática y gestión de riesgos construyan un Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) con inteligencia de amenazas, respuesta automática y consolidación de alertas de seguridad.

 

4) Optimización y automatización de TI

 

Se cree que la optimización y automatización de tecnologías de la información (TI) ocupan las principales prioridades de la transformación digital de las organizaciones.

Y es que se necesita trabajar constantemente en estos desarrollos para lograr óptimos niveles de eficiencia. Muchas de estas optimizaciones y automatizaciones son gracias a los open sources.

La optimización y automatización de TI permite a las organizaciones ser más competitivas, rentables y diferenciarse de su competencia. Además, mejora la calidad de sus productos o servicios, lo que genera una experiencia de usuario única para sus clientes.

 

Mantente actualizado con Vixonic

 

En Vixonic nos mantenemos informados de cada innovación tecnológica que aparece en esta era digital. Por lo mismo, implementamos los diferentes tipos de innovación que están a nuestro alcance con el fin de brindar soluciones tecnológicas a cada necesidad.

Desde la comunicación corporativa con nuestras pantallas digitales, hasta soporte especializado para dar asistencia cuando sea requerida.

¿Te gustaría saber más? Pues aquí estamos listos para ayudarte. Contáctanos y mejoremos la experiencia de tu comunidad.

 

Publicado  13-04-2021