4 consejos para fortalecer el compromiso de los colaboradores

Si queremos equipos que se sientan orgullosos y comprometidos con nuestra organización, es necesario que constantemente comuniquemos sobre nuestra cultura, ya que a través de ella expresamos quiénes somos y qué necesitamos, conectándonos entre todos. Si quieres potenciar esto, te dejamos 4 consejos para fortalecer el compromiso de los colaboradores.

1.Comunica tus metas 

Si queremos trabajadores comprometidos con su organización, debemos mostrar qué es lo que se espera de su trabajo y en el caso de ser alcanzada la meta, potenciar el reconocimiento de los equipos que lo hicieron posible: el refuerzo positivo es una forma de darle importancia a la labor que hacen. 

Para esto, los indicadores de KPI  son una opción a la hora de mantener informada a la organización, pudiendo visualizarse a través de murales digitales, lo que permitirá que los equipos diariamente estén informados de sus avances. 

2.Promueve el bienestar y seguridad 

En tiempos donde el coronavirus se tomó la agenda mundial, la preocupación por el bienestar y la seguridad fueron factores que impactaron directamente en el clima laboral y el compromiso de los trabajadores, siendo las empresas que mejor reaccionaron ante esto, las más valoradas por sus equipos. 

Con pequeñas acciones, puedes generar un gran impacto: en tus murales digitales encontrarás diversas integraciones en las cuales puedes mostrar las iniciativas de bienestar y seguridad que estás llevando a cabo. 

Por ejemplo, ocupar la sección de noticias para mantener informado sobre las medidas de prevención del coronavirus en la organización o subir un video de las iniciativas de bienestar que se han llevado a cabo en pandemia, entre otras opciones que puedes revisar en los 5 tips para comunicar en tus murales digitales. 

3.Permite comunicación bidireccional a través de redes sociales 

Otro punto importante para fortalecer la cultura y con ello, el compromiso hacia la organización es permitir espacios de expresión o comunicación bidireccional en tus comunicaciones como puede ser la utilización de redes sociales. 

Como parte de las integraciones de los murales digitales se encuentran diversas plataformas como Facebook, Twitter, Instagram, Youtube entre otras. Busca cuál es la que tiene más interacción y dale un espacio en tu comunicación.

4.Potencia tu cultura y clima con reconocimiento

Mantener al equipo comprometido no es una tarea fácil y menos acercándose fin de año, y es por esto que el reconocimiento y los logros son grandes inyecciones de energía los que nos permiten en los momentos más difíciles cumplir nuestras metas. 

Según un estudio realizado por GoIntegro en Latinoamérica, en 59% de las empresas la cultura y el clima laboral son parte importante de la propuesta de valor al empleado, por ello ocupa el reconocimiento como herramienta para potenciarlo. 

Algunas buenas prácticas de reconocimiento de la labor podría ser destacar en tus murales digitales a las personas que hicieron posible iniciativas que contribuyeron a la organización; felicitar a los equipos que han logrado sus metas mensuales o los aniversarios de trabajadores en la organización. 

Otra forma de reconocer es mantener actualizados cumpleaños, potenciar en las integraciones de redes sociales las galerías de imágenes de actividades, y/o realizar videos de resumen de logros del mes. Así, tendrás a los trabajadores más comunicados, reconocidos y con ello, sintiéndose parte importante de tu organización. 

En Vixonic contamos con diferentes servicios y soportes que pueden apoyarte en la tarea de fortalecer el compromiso a través de la comunicación. Si quieres saber más, escríbenos a contacto@vixonic.com. 

 

 

 

 

Publicado  02-12-2020