3 tendencias en comunicación corporativa que debes conocer

La comunicación corporativa está en constante cambio, sobre todo, en momentos en los que la tecnología se integra en este rubro para obtener mejoras y novedades.

¿Cuáles son las tendencias en comunicación corporativa que deben estar presentes en tu empresa y en tus estrategias? En esta nota te las contamos.

 Transparencia y colaboración

La comunicación interna eficaz es clave para el éxito de cualquier organización. En la actualidad, las empresas están adoptando enfoques más transparentes y colaborativos para fortalecer los lazos entre los equipos. Plataformas digitales, herramientas de colaboración en línea y la promoción de la participación activa de los empleados están en aumento. 

¡Comunicación organizacional con Vixonic!

Haz clic aquí y solicita una demo de la experiencia de comunicación interna más avanzada de Latinoamérica.

Mensajes a la medida de tu audiencia

En un mundo saturado de información, la personalización es la clave para captar la atención de tu audiencia. Si deseas llegar a tus colaboradores con información, esta deberá ser relevante para ellos y en formatos que puedan ser consumidos de la manera correcta.

Por ejemplo, los comunicados impresos no forman parte de las nuevas formas de informar a tus equipos. Utiliza la tecnología para llegar a tus colaboradores con códigos QR que contengan una encuesta de clima laboral que podrá ser respondida en sus smartphones o un newsletter digital que contiene las últimas novedades de la empresa.

La tecnología como aliada

La digitalización es la tendencia que cada vez está más presente en el mundo de la comunicación corporativa. En Vixonic contamos con una solución eficaz que te ayudará a cumplir con esta tendencia de la mejor manera. Su nombre es el Mural Digital y consiste en el uso de pantallas conectadas por una plataforma de comunicación interna capaz de digitalizar tus mensajes para hacerlos llegar a tus trabajadores.

¡Fotos, videos, noticias, mensajes de bienvenida y mucho más! Comunica lo que necesitas en estas pantallas ubicadas estratégicamente en tu empresa para que tus colaboradores accedan a contenido de valor. Además, se adapta a tu empresa con distintas aplicaciones para que tus mensajes sean más relevantes para tus equipos.

 

 

Por ejemplo, si una empresa pertenece al rubro de minería podrá colocar en sus Murales Digitales información sobre el clima, indicadores UV o menú del día. Asimismo, el Mural Digital permite segmentar y editar el contenido en tiempo real, convirtiéndose así en un aliado para las áreas de Comunicación Interna y Recursos Humanos.

¿Te gustaría probar una demo del Mural Digital? Contáctanos para conocer más.

Lectura recomendada:

Tótem informativo: ¿Cómo ayuda a mejorar tus estrategias de comunicación?