Estamos rodeados de publicidad, donde miremos, incluso en la web. Todos quieren comunicarnos algo, y la cartelería digital es la estrategia más eficaz para lograrlo. Pero, ¿qué es exactamente esta herramienta digital?, ¿de verdad es efectiva en el marketing empresarial? Veamos a continuación.
De esto se trata la cartelería digital
Dicho de forma sencilla, la cartelería digital es el arte de comunicar contenido interactivo a través un soporte físico, por ejemplo, pantallas o monitores. El resultado de este tipo de publicidad es: conexión de marca, a través de una comunicación de alto impacto visual y emocional.
Gracias a los avances aplicados a la mercadotecnia, hoy contamos con variedad de hardwares y softwares para cartelería digital. Desde pequeños monitores hasta pantallas gigantes, según el requerimiento y tamaño de cada negocio. De modo que se aproveche al máximo el poder audiovisual en pro de la cultura empresarial.
¿Cómo beneficia a tu negocio?
La cartelería digital tiene una utilidad muy amplia, aplicada a dos prioridades de los negocios:
- Publicidad externa
- Marketing interno
Todos conocemos el poder de los anuncios como estrategia de mercadotecnia. Nos han impactado desde su nacimiento, en el siglo XV, cuando Caxton y Chéret, entre otros artistas, lograron fusionar arte con publicidad; que en su evolución es lo que hoy llamamos cartelería digital, el medio más eficaz y poderoso de llegar en masa a los consumidores.
Por otro lado, tenemos el marketing interno, donde percibimos la novedosa implementación de la cartelería digital. Y es que no podemos proyectar una marca sin antes haberla construido, comenzando con la comunicación interna, a través de la información y reconocimiento a cada colaborador.
Aportes de la cartelería digital al marketing interno
Estos son solo dos de los beneficios reales de la cartelería digital en la comunicación interna:
- Los colaboradores se sienten apreciados. Al estar informados en tiempo real todos se sienten valorados, se le reconoce su trabajo e incluso se les felicita de manera pública. Esto sin duda es una fuente de motivación personal y laboral.
- La comunicación es abierta y fluida. La información más relevante que concierne al equipo de trabajo está clara en las carteleras digitales; por lo que el personal se siente en libertad de expresar sus ideas de forma franca, aportando para el crecimiento y mejora del negocio.
Grandes marcas que se proyectan con cartelería digital
Los anuncios en las carteleras digitales son cada vez más novedosos e interactivos. Estos son algunos ejemplos emblemáticos:
- El anuncio callejero de Reebok en Estocolmo (incluyó una cámara)
- Los carteles vibratorios de KitKat en Colombia
- La cartelera digital de SODIMAC en una estación para descanso de conductores
Esta lista es larga, Dove, IBM y Coca-Cola también están entre las marcas famosas que reconocen el poder de la cartelería digital para la comunicación empresarial. Este año puedes ser una más de estas empresas, y comenzar a sacar provecho.
Cuentas con la asesoría y apoyo de Vixonic, te ofrecemos la tecnología y experiencia para mejorar tu marketing interno, y combinarlo con el externo. Puedes escribirnos a contacto@vixonic.com para resolver tus dudas. ¡Trabajemos juntos para mejorar tu cultura empresarial!
Síguenos en nuestras redes para mantenerte al día en comunicación interna.
Publicado 02-11-2022