¿Aún no sabes realmente de qué trata el Employee Centricity y cómo asimilarlo de forma ideal al funcionamiento de tu empresa? En el mundo de los negocios y las empresas, es bien sabido que existen algunos elementos imprescindibles con los que se debe contar.
Entre estos, es necesario destacar el uso de la tecnología y el valorado recurso humano, ambos elementos enfocados en la producción y crecimiento de un negocio. Por esto en la actualidad, es común observar planes empresariales que se enfocan en optimizar estas dos áreas.
En esta ocasión te hablaremos de una estrategia enfocada en los colaboradores, conviértete en un conocedor y no te pierdas ni un solo detalle. Te enseñaremos todos los datos relevantes para convertirte en un conocedor. Sigue leyendo.
Para comenzar ¿De qué hablamos cuando mencionamos Employee Centricity?
Si buscamos definir de forma directa al Employee Centricity es necesario comenzar diciendo que se trata netamente de una estrategia para implementar en cualquier tipo de negocio o empresa. Su nombre proviene de su enfoque, el cual enseña que el centro de todo, como debes suponer, es el colaborador.
Con esta estrategia se busca incluso dar prioridad fundamental a los colaboradores dentro de la política de gestión de talento. Todo esto con el fin de aumentar los niveles de satisfacción de los colaboradores dentro de la compañía. Pero ¿Por qué? ¡Muy sencillo!
Múltiples investigaciones han mostrado que un colaborador satisfecho es un colaborador mucho más productivo y comprometido con su papel con la empresa. Además, al trabajar de la mano de una empresa que toma en cuenta sus pensamientos y opiniones, las probabilidades de que el colaborador busque nuevas ofertas laborales disminuyen notablemente.
Por lo que a fin de cuentas estamos hablando de una estrategia que se centra en los colaboradores para que ambas partes sean beneficiadas adecuadamente. Por lo que la fidelización, imagen de la empresa, confianza en la misma y producción, se verán notablemente optimizadas.
Ventajas de aplicar esta estrategia en tu empresa
Durante todo este artículo hemos mencionado algunas ventajas que el Employee Centricity puede llegar a brindar a cualquier tipo de negocio. Para que toda la información sea lo más clara posible hemos decidido enseñarte algunas de las ventajas o beneficios más destacables.
Echa un vistazo a lo que puede ofrecerte el aplicar esta clase de estrategia en tu compañía
- Los niveles de productividad alcanzan nuevos altos históricos debido a que el ambiente laboral es 100% óptimo para el desempeño de cada colaborador.
- Un óptimo manejo y funcionamiento de la infraestructura digital e información interna de la empresa.
- Las relaciones internas entre colaboradores de la empresa se verán mejoradas evidentemente pero, también se verán optimizadas las relaciones con potenciales clientes externos.
- Una optimización en la manera como las personas ven a la marca, mejorando los niveles de confiabilidad.
- Mayor interés del público por tu empresa
Como puedes ver, este tipo de estrategia puede ofrecer un mayor nivel de organización, producción y crecimiento. Por lo que se ha convertido en una de las formas predilectas para gestionar los recursos humanos de cualquier negocio.
Employee Centricity: Una moderna manera de trabajar
Ahora ya sabes a profundidad de qué trata el Employee Centricity y que puede brindarte a ti y a tu compañía. Recuerda que Vixonic tiene para ti la mejor comunicación digital de la actualidad.
Si se trata de la transformación digital de una empresa o negocio, somos la opción ideal para que todo el proceso sea lo más práctico y eficiente posible. De esta manera podrás observar todo lo que esta nueva era digital tiene para ofrecerte.
Puedes escribirnos a contacto@vixonic.com para resolver tus dudas. ¡Aquí estamos para mejorar tu comunicación digital!