El bienestar laboral de tus colaboradores es un eje fundamental que debes tener en cuenta para alcanzar el crecimiento de tu empresa.
Dos aspectos son clave para lograr ese bienestar: compromiso con el cliente interno y una abierta comunicación interna entre todos los sectores de la empresa que promueva, a su vez, una eficaz comunicación corporativa.
Teniendo en cuenta estos aspectos saldrán todos beneficiados: tus colaboradores, tu empresa y tu cliente.
Compromiso interno para promover el bienestar laboral
Esto se logra mediante caminos simples como tener objetivos claros en la organización y comunicarlos. Así tus colaboradores sabrán qué se espera de ellos. Premiarlos y reconocerles sus éxitos les hará crecer en confianza frente a la tarea, y será un gran estímulo para seguir adelante.
Mandomedio realizó un estudio en el que solo el 42% se siente satisfecho en su organización, poniendo este problema como prioritario en ser atendido.
Existen múltiples herramientas tecnológicas hoy día para comunicar objetivos de trabajo y premiar a quién los logre, haciendo participar a toda la compañía de ese reconocimiento.
Comunicación interna
La comunicación interna es fundamental a la hora de promover un buen ambiente en la empresa. Pero si lo que necesitas es fortalecer el bienestar laboral de tus colaboradores debes atender a que esta comunicación sea abierta, fluida y sobre todo, bidireccional.
También es importante promover un ambiente cómodo para la capacitación. Cuánto más sepan de la empresa, más seguros se sentirán también para actuar.
Conocer y atender a las cuestiones de tus colaboradores como su cumpleaños, días festivos que ellos celebren especialmente; y hacer de eso un festejo para todos los integrantes de la empresa promueve el bienestar laboral.
Sentirse reconocido, aunque no sea porque pusieron en una cartelera digital su foto y felicitándolo por su cumpleaños, seguramente le hará trabajar con más energías.
Está probado que el reconocimiento salarial, no lo es todo
Múltiples herramientas tecnológicas ayudan en la búsqueda de este objetivo:
- Murales digitales
- Newsletter
- Revistas digitales internas
- Correo electrónico
- Redes sociales, entre otras.
Están hoy dentro de la empresa para facilitar esa comunicación con sus colaboradores y viceversa.
Comunicación corporativa
Indefectiblemente se llega a una buena comunicación corporativa, si se logra la excelencia en la comunicación interna. Si todas las áreas de la empresa se encuentran comunicadas, compartiendo las tareas, objetivos y logros unos de otros, la comunicación corporativa estará encaminada.
Para lograr el verdadero éxito es importante que también se tenga en cuenta aquí la comunicación externa, es decir, con el cliente.
Un flujo de información compartida entre los colaboradores de tu empresa y el cliente, les dará a los colaboradores la posibilidad de responder mejor a los requerimientos externos. Esto no es improvisado, debe estar a cargo de un profesional de la comunicación que arme una estrategia para la misma.
Toma la mejor elección
Deben elegirse los medios adecuados para transmitir los mensajes previamente armados según el receptor (comunicación interna o externa). Y, por último, debe existir un análisis posterior de todo lo realizado para sacar conclusiones acerca de lo que funcionó o no.
En síntesis, para fortalecer el bienestar laboral de tus colaboradores es necesario plantearse un compromiso cliente interno; así como tener una clara estrategia tanto para la comunicación interna como para la corporativa.
Vixonic te provee lo necesario para el bienestar laboral en tu empresa
En Vixonic generamos, a través de la tecnología, herramientas que pueden ayudar a tu empresa a tener una comunicación eficaz.
Escríbenos a contacto@vixonic.com y te mostraremos las alternativas creadas para mejorar la comunicación empresarial con tus colaboradores, clientes y, así tener un ambiente de trabajo ideal para todos.
Síguenos en nuestras redes para mantenerte al día en comunicación interna.
Publicado 27-01-2022