Desde el comienzo de la pandemia, es increíble cómo nos adaptamos a digitalizar muchísimas actividades; estudios, trabajo e incluso fiestas se han hecho a través de una videoconferencia.
Y es que esta maravillosa herramienta de audio y vídeo nos ha permitido contactarnos con otras personas durante el confinamiento. Incluso muchos siguen con la modalidad de teletrabajo.
Sin embargo, al principio sí fue complicado adaptarse a este cambio, principalmente porque muchas personas no contaban con un computador o bien no tenían muchos conocimientos tecnológicos.
Por otro lado, muchas áreas han optado por mantener esta modalidad remota, así que aquí les traemos algunos tips para que, quienes se estén uniendo al trabajo digital, puedan salir victoriosos en su primer día.
Ventajas de las videoconferencias
Más allá de que son extremadamente cómodas para trabajar desde casa y sin alienarse demasiado al contacto humano, las videoconferencias tienen bastantes ventajas tanto para la empresa como para el colaborador.
Algunas de ellas son:
- Ahorro de tiempo y dinero desde la perspectiva del desplazamiento.
- Posibilidad de comunicarse con clientes, socios o proveedores ágilmente.
- Mejor y mayor seguimiento de los proyectos, lo que fideliza y mejora la experiencia del cliente.
- La velocidad de la toma de decisiones es mayor, ya que todas las partes pueden conectarse en una misma reunión. ¡Qué haya tráfico no es una excusa!
- Se siente más cercanía entre clientes, colaboradores, líderes, etc. Especialmente por el contexto actual o bien si existe una gran distancia geográfica.
- Perfectas para evitar problemas de comunicación.
- Ayudan a expandir un negocio/empresa a otras regiones.
Consejos para utilizar esta herramienta
Ahora bien, ¿existe realmente una forma de que la videoconferencia salga mal? Pues, a grandes rasgos, no es que tenga una probabilidad irracional de fracasar. Sin embargo, no por nada se volvieron virales tantos videos cómicos sobre diferentes videollamadas.
Así que, lo peor que podría pasar sería que te quedaras sin internet; y, la otra, que te descubran en pijamas. Es por eso que aquí te damos algunos consejos para realizar antes y durante tu videoconferencia.
- Prueba la cámara minutos antes; que esté funcionando, que la iluminación sea correcta y revisa bien qué se ve detrás de ti (si puedes tener tu espalda a una pared mucho mejor).
- Agenda reuniones en horarios que sepas que hay poco ruido. Cada hogar y su sector es distinto, por lo tanto, nadie lo conoce mejor que tú.
- Ten más de una opción, ¡nunca sabes si tu software favorito puede fallar!
- Mírate al espejo antes de comenzar, pues solemos despreocuparnos un poco de cómo lucimos de tanto estar en casa, así que uno que otro retoque no estaría mal.
- Cuida tu postura. Sabemos que es un poco extraño acostumbrarse a esta dinámica, pero descuida, que con el tiempo lo harás de maravilla. Asimismo, procura no verte con mucha tensión y/o incomodidad.
- Deja un vasito con agua, café o té cerca en caso de que se alargue la reunión.
- Si convives con más personas y no cuentas con un espacio aislado, avísales para evitar interrupciones o que hagan uso de mucho internet.
- ¡Relájate! Si ocurre un imprevisto no es el fin del mundo, a todos nos puede pasar.
Resuelve los problemas de comunicación empresarial con Vixonic
La digitalización es sorprendente y nos permite hacer cientos de cosas que solíamos creer imposibles. Es cosa de ver el hecho de que todos utilizamos dispositivos móviles para hacer de todo; comunicarnos, compartir momentos, hacer llamadas grupales e incluso como navegador web.
Es una lista infinita de posibilidades (y eso que solo estamos hablando de los celulares). Por esto y mucho más es que en Vixonic amamos todo lo que nos ofrece la tecnología y, por lo mismo, hemos desarrollado diferentes productos que contribuyen a mejorar tu comunicación interna.
Escríbenos a contacto@vixonic.com frente a cualquier duda que tengas sobre nosotros. ¡Esperamos haberte ayudado para tu próxima videoconferencia!
Publicado 01-09-2021