Soluciones digitales que crean comunicación sostenible

La sostenibilidad pasó de ser un tema de moda a una visión potente para generar un impacto positivo como organización. Traduciéndose en diferentes acciones sostenibles en las que también están envueltas la optimización de los soportes de la comunicación. Permitiendo que las soluciones digitales creen comunicación sostenible. 

Hacer realidad la sostenibilidad

La transformación digital abrió millones de oportunidades para darle rienda suelta a la imaginación y también optimizar nuestros recursos. Asimismo, según datos de DocuSign, alrededor de 20 billones de hojas de papel pueden almacenarse de forma digital en nubes, permitiendo preservar cerca de 2.5 millones de árboles, lo que les da amplia ventaja a las soluciones digitales que crean comunicación sostenible.

La pandemia trae oportunidades 

Y es que además, en plena pandemia, tuvimos que reinventar los canales de comunicación físicos a alta velocidad -o por el trabajo remoto o las limitaciones del contacto-, por algo dinámico, de alto alcance, instantáneo, en línea y más amigable con nuestro entorno como son los soportes digitales tales como murales digitales, tótems y aplicaciones para smartphone. 

Los costos v/s las ganancias

Estos soportes a simple vista pueden significar grandes costos en otros aspectos. No obstante, son mucho más accesibles y con menor costo de manutención que la propia producción de papel. Por ejemplo: sabías que 3% de los ingresos de una compañía se gastan en papel, utilizando alrededor de 16 millones de pesos anuales solo en producción. 

Un ejemplo de este ahorro es canalizar la comunicación en los murales, que entre sus características se encuentran: 

  • Tecnología LED y constantes mejoras en el consumo energético.
  • Durabilidad de los componentes. 
  • Manutención y actualización de la información  a través de la web, de forma inmediata y sin residuos 
  • Control apagado y encendido. 

Sabemos que son tiempos de grandes desafíos para las organizaciones en múltiples aspectos, lo que significa una constante transformación cultural en la forma de comunicarse. Además su innovación y la capacidad de idear nuevas formas de producir, en directa relación con un uso eficiente de los recursos naturales, de la protección a la salud y los derechos humanos. Estos elementos serán fundamentales para tener presente en los tiempos que vienen, ya que marcarán la pauta en la competitividad en el mercado de ciertas empresas que se sumen a este actuar sostenible. 

¿Quieres sumar a tu organización a esta transformación e impactar positivamente en tu entorno? En Vixonic contamos con diversas soluciones amigables con el medio ambiente que pueden acomodarse a las necesidades de tu empresa. ¡Escríbenos a contacto@vixonic.com

 

 

 

 

Publicado 29-10-2020