La gestión de la comunicación ha atravesado una importante evolución en los últimos tiempos al incluir dentro de su estrategia el uso de plataformas digitales. Al principio, las empresas se resistían a realizar este “cambio cultural”, pero la pandemia del COVID-19, resultó ser el inicio de la transformación digital. Hoy en día, se ha entendido la necesidad de contar con un mecanismo de comunicación eficiente entre sus colaboradores. Y así poder direccionar la información por el canal correcto. No todos nuestros colaboradores tienen acceso a los mismos medios de comunicación, la información compartida hacia ellos debe ser dirigida y segmentada.
En esta época de crisis, las plataformas digitales juegan un papel muy importante en la vida de las grandes industrias. La emergencia encontró a muchas empresas sin las herramientas de comunicación adecuadas para sus conferencias y video llamadas. Los colaboradores deben ingeniárselas para buscar programas que les permitan seguir trabajando con el fin de no disminuir la producción laboral. Muchas aristas por resolver para tener continuidad operacional y al mismo tiempo, cuidar de nuestro equipo de colaboradores.
¿Cómo hacemos con parte de la población que labora en industrias de primera necesidad y tienen que asistir al trabajo regularmente?.
La comunicación debe ser constante con estos colaboradores, cuya labor es clave en esta crisis y necesitan tener información oficial y relevante para su cuidado y bienestar. Las empresas necesitan un mecanismo de comunicación eficiente, por ello deben de buscar un socio tecnológico que les provea de alguna solución. Eligiendo la que les permita estar conectados desde cualquier parte del mundo con su equipo, que sea amigable y además publique y envíe comunicados en tiempo real.
Nuestros colaboradores son lo más importante; el acompañamiento que les brindemos mejorará su experiencia y será la razón principal de su motivación. Medidas de prevención, comunicados corporativos y del gobierno, beneficios laborales, logros obtenidos, etc., son mensajes que cobran mayor relevancia en época de crisis y responden a la necesidad de respaldo y soporte que los equipos esperan de sus empleadores.
Este es un momento clave para que las empresas que aún no tienen implementado ningún canal de comunicación digital opten por una plataforma que se adecúe a sus necesidades y que no solo les solucionará el problema de comunicación que afrontan hoy, sino que les permitirá apuntar hacia un importante desarrollo.
Jackeline Hospinal – Jefa de Productos Vixonic Perú